miércoles, 5 de noviembre de 2014

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PRACTICA 16                                       
1.     Clic en archivo nuevo
2.     Clic en la herramienta ovalo trazamos el ovalo en la escena con un relleno de color negro.
3.      Abra el menú Insertar > Fotograma Clave Vació. Observe que el escenario aparece en blanco ara poder agregar la figura en el fotograma clave. 
4.     Dibuje un círculo en el centro del escenario un poco más grande que el primero.
5.     De clic en el tercer fotograma para seleccionarlo.
6.     Abra el menú Insertar > Fotograma Clave Vació.
7.     Trace un círculo en la parte inferior izquierda de la escena con un tamaño más grande que el anterior.
8.     Con ctrl puede reproducir su película ya realizada. En esta práctica podemos ver que nuestro círculo se ve como si creciera.
                               PRACTICA 17
1.     Clic en archivo nuevo.
2.seleccione la herramienta lápiz >clic en tinta.
3. cuide que se encuentre seleccionado el botón ajustar a objetos de la barra de herramientas estándar .
4. comienza  a trazar el árbol con el mouse cuidadosamente.
5 .seleccione la herramienta cubo de pintura y aplique un color verde para las hojas del árbol y un color café para el tronco.
6. active la herramienta flecha y seleccione todo  el árbol.
7. habrá el menú >insertar>convertir en símbolo.
8. en la ventana que nos arrojó en la opción nombre  escriba árbol esto será el nombre del símbolo, verifique que la opción clip de película este activado>clic en aceptar.
9. observe que aparece la imagen seleccionada de color azul.
PARA DIBUJAR UNOS O MAS ARBOLES EN EL                                               ESCENARIO UTILIZAREMOS LO QUE ES BIBLIOTECA DE SIMBOLOS
12. Clic>ventana>biblioteca.

13. clic en el nombre ARBOL observe como se despliega la imagen del símbolo.
14. de un clic sobre el nombre del símbolo y sin soltar el botón del mouse arrástrelo hacia la escena.
15. esto dará como resultado una imagen más en la escena.
16. clic>nombre del símbolo>edición
Esto mostrara la figura lista para ser modificada
17. regrese a la escena dando clic en escena 1 nos regresaremos a la ventana principal.
18. clic >editar símbolos>del menú seleccionamos árbol esto nos ayudara a editar la imagen.
Volvemos a dar clic>editar escena y del menú seleccionamos escena 1 para volver a la escena.
19. nos regresamos a la edición de símbolos posteriormente damos clic>en alguna parte en blanco para quitar la selección del árbol.
20. seleccionamos la herramienta cubo de pintura y cambiamos de color al árbol.
PRACTICA 18
                            (Árbol)
1. seleccionamos el primer símbolo insertado en la película, en el inspector de propiedades seleccionamos en color avanzado.
2.clic en configuración, esto nos arrogara una ventana de efecto avanzado.
3. de clic  en la opción rojo y observe que aparece una barra indicando el color, muévala hacia abajo y observe el cambio en el árbolseleccionando.
PRACTICA 19
1. En esta práctica seguiremos utilizando la práctica anterior
2. active la herramienta ovalo y dibuje un circulo.
3. active la herramienta cubo de pintura y rellénelo de un color que sea de su agrado.
4. active la herramienta flecha y de doble clic en el círculo para seleccionarlo.
5. nos vamos al menú insertar>convertir en símbolo>escriba el nombre de circulo esto será el nombre del objeto clic en aceptar y listo.
6. de esta manera observaremos como se agrega el nuevo símbolo a la biblioteca, sin soltar el clic arrastramos el símbolo hasta nuestra escena.
PRACTICA 20
                                 (ARCO)
1. Clic >archivo nuevo.
2. seleccionamos la herramienta línea y la comenzamos a trazar sobre nuestra escena en una parte izquierda.
3.clic > herramienta flecha y dar doble clic en la línea para seleccionarla.
4. clic en la tecla ctrl y movemos la línea hacia la izquierda para crear una copia modificamos las líneas de tal manera que quede en forma de un arco.
5. comenzaremos a cambiar el nombre de las capas para que sea más fácil identificarlas realizaremos lo siguiente, doble clic en la en el nombre capa1, escribiremos el nombre de arco.
6. damos clic en el fotograma 2 esto será para seleccionarlo y posteriormente oprimimos F6 (insertar fotograma clave).
7. volvemos a insertar otros fotogramas claves en la posición 3 y 4
Clic en el fotograma 2 para seleccionarlo.
8. clic en cualquier parte de la ESCENA esto solo es para quitar la selección.
9. arrastramos la línea hacia la izq. Haciendo un efecto de que jalamos la cuerda del arco.
10. agregamos una nueva capa >clic en insertar capa>y lo nombraremos flecha.
11. active la herramienta flecha para comenzar a dibujar la flecha.
12. trazamos una línea >seleccionamos la herramienta pluma>comenzaremos a trazar la punta de la flecha.
13. lo rellenamos de un color de nuestro agrado.
14. agregamos una nueva capa y lo nombramos blanco.
15. seleecionamos la herramienta ovalo y comenzamos a trazar en nuestra escena damos clic en sin color para eliminar el relleno de la figura.
16. dibujamos otros dos óvalos.
17. activamos la herramienta línea>activamos el botón ajustar a objetos.
18 posteriormente comenzaremos a trazar la base del arco.
19. clic en el fotograma 10 de la capa del arco>oprimimos F6 (insertar fotograma clave)
20. clic en el fotograma 4 de la capa flecha.
21. clic  derecho e insertamos una interpolación de movimiento.
22. clic en el fotograma 10 de la capa flecha y presione l tecla f6 para insertar un fórrame clave.
23. De un clic en el fotograma 10 de la capa BLANCO y oprima la techa F6 para insertar un fotograma clave. 
24. de un clic en el fotograma 10 de la capa FLECHA 55. Arrastre la flecha hacia el centro del blanco.
25. Arrastre la flecha hacia el centro del blanco (hacia el circulo).
26 .de esta manera damos clic en entre y veremos ha reproducción de nuestra película realizada.
PRACTICA 21
1. CLIC EN ARCHIVO NUEVO
2. clic en la herramienta ovalo y lo realizaremos con un relleno de nuestro agrado.
3.damos doble clic a nuestra capa y lo nombramos circulo damos clic en en  botón añadir capas guias .
4. seleccionamos la herramienta lápiz >suavizar , trazamos una línea no muy recta .
5.  damos clic en el fotograma 1 de la capa circulo para seleccionarlo.
6. habrimos el menú>insertar y seleccionamos interpolación de movimiento .
7. damos clic en en el fotograma 10 y oprimimos f6.
8. activamos otro fotograma clave en la posición 10 de la capa guía .
9.arrastre al centro del circulo al inicio de la línea .
10.clic en el fotograma 10 de la capa pelota y arrastre en el centro del circulo al final de la línea.
11.clic en enter para poder ver nuestra animación realizada y completa.
12.de un clic en el fotograma 11 de la pelota e inserte un fotograma clave (f6).
13.De  un clic en el fotograma 20 d ela capa pelota e inserte un fotograma clave (f6).
14.De un clic en el fotograma 20 de la capa guía e inserte un fotograma clave (f6).
De un clic en el fotograma 11 de la capa pelota y arrastre en e4l centro del circulo al final de la línea del arco.
Oprima a la tecla enter para reproducir la película-
                          PRACTICA 22
   ANIMACIONES Y ACCIONES INTERACTIVAS
1.     Eliga un archivo nuevo.
2.     De clic en el menú ver y seleccione la opción mostrar reglas .
3.     Habrá el menú modificar y seleccione el documento .
4.     De la ventana propiedades  de película en la opción unidades de regla seleccione centímetros y oprima clic en aceptar.
5.     Ubique una regla  horizontal y ubíquela en ele centímetro 2 de la regla vertical.
6.     Agregue otra línea guía horizontal en el centímetro 10
7.     De la regla vertical arrastre una línea guía y colóquela en el centímetro 4
8.     Agregue otras dos líneas verticales en el centímetro 8 y 12 .
9.     Active la herramienta pluma
10.                      Comenzamos  a trazar un triangulo uniendo puntos de acuerdo a las líneas .
11.                      Active la herramienta flecha .
12.                      De un clic en el fotograma 30 y presione f6
13.                      Active la herramienta lazo y encierre las esquinas d elos lados de el triangulo.
14.                      Vuelva  a trazar un triangulo como lo izimos anteriormente inserte asta el fotograma 30
15.                      Seleccione el fotograma 1
16.                      Clic en el inspector de propiedades >opción animar>forma
17.                      Presione enter y obsereve el efecto de animación
18.                      De un clic en el fotograma 30 de la capa triangulo agregue una nueva capa y nómbrelo fondo
19.                      Seleccione la herramienta rectángulo y traze un rectángulo encima del triangulo y rellénelo de color blanco
20.                      clic en el fotograma 30 y rellene el triangulo de color amarillo
                            Practica  23
1 .seleccione archivo nuevo
2. Active la herramienta ovalo y traze un ovalo
3. selecione la herramienta ovalo.









 PRACTICA 16                                       
1.     Clic en archivo nuevo
2.     Clic en la herramienta ovalo trazamos el ovalo en la escena con un relleno de color negro.
3.      Abra el menú Insertar > Fotograma Clave Vació. Observe que el escenario aparece en blanco ara poder agregar la figura en el fotograma clave. 
4.     Dibuje un círculo en el centro del escenario un poco más grande que el primero.
5.     De clic en el tercer fotograma para seleccionarlo.
6.     Abra el menú Insertar > Fotograma Clave Vació.
7.     Trace un círculo en la parte inferior izquierda de la escena con un tamaño más grande que el anterior.
8.     Con ctrl puede reproducir su película ya realizada. En esta práctica podemos ver que nuestro círculo se ve como si creciera.
                               PRACTICA 17
1.     Clic en archivo nuevo.
2.seleccione la herramienta lápiz >clic en tinta.
3. cuide que se encuentre seleccionado el botón ajustar a objetos de la barra de herramientas estándar .
4. comienza  a trazar el árbol con el mouse cuidadosamente.
5 .seleccione la herramienta cubo de pintura y aplique un color verde para las hojas del árbol y un color café para el tronco.
6. active la herramienta flecha y seleccione todo  el árbol.
7. habrá el menú >insertar>convertir en símbolo.
8. en la ventana que nos arrojó en la opción nombre  escriba árbol esto será el nombre del símbolo, verifique que la opción clip de película este activado>clic en aceptar.
9. observe que aparece la imagen seleccionada de color azul.
PARA DIBUJAR UNOS O MAS ARBOLES EN EL                                               ESCENARIO UTILIZAREMOS LO QUE ES BIBLIOTECA DE SIMBOLOS
12. Clic>ventana>biblioteca.

13. clic en el nombre ARBOL observe como se despliega la imagen del símbolo.
14. de un clic sobre el nombre del símbolo y sin soltar el botón del mouse arrástrelo hacia la escena.
15. esto dará como resultado una imagen más en la escena.
16. clic>nombre del símbolo>edición
Esto mostrara la figura lista para ser modificada
17. regrese a la escena dando clic en escena 1 nos regresaremos a la ventana principal.
18. clic >editar símbolos>del menú seleccionamos árbol esto nos ayudara a editar la imagen.
Volvemos a dar clic>editar escena y del menú seleccionamos escena 1 para volver a la escena.
19. nos regresamos a la edición de símbolos posteriormente damos clic>en alguna parte en blanco para quitar la selección del árbol.
20. seleccionamos la herramienta cubo de pintura y cambiamos de color al árbol.
PRACTICA 18
                            (Árbol)
1. seleccionamos el primer símbolo insertado en la película, en el inspector de propiedades seleccionamos en color avanzado.
2.clic en configuración, esto nos arrogara una ventana de efecto avanzado.
3. de clic  en la opción rojo y observe que aparece una barra indicando el color, muévala hacia abajo y observe el cambio en el árbolseleccionando.
PRACTICA 19
1. En esta práctica seguiremos utilizando la práctica anterior
2. active la herramienta ovalo y dibuje un circulo.
3. active la herramienta cubo de pintura y rellénelo de un color que sea de su agrado.
4. active la herramienta flecha y de doble clic en el círculo para seleccionarlo.
5. nos vamos al menú insertar>convertir en símbolo>escriba el nombre de circulo esto será el nombre del objeto clic en aceptar y listo.
6. de esta manera observaremos como se agrega el nuevo símbolo a la biblioteca, sin soltar el clic arrastramos el símbolo hasta nuestra escena.
PRACTICA 20
                                 (ARCO)
1. Clic >archivo nuevo.
2. seleccionamos la herramienta línea y la comenzamos a trazar sobre nuestra escena en una parte izquierda.
3.clic > herramienta flecha y dar doble clic en la línea para seleccionarla.
4. clic en la tecla ctrl y movemos la línea hacia la izquierda para crear una copia modificamos las líneas de tal manera que quede en forma de un arco.
5. comenzaremos a cambiar el nombre de las capas para que sea más fácil identificarlas realizaremos lo siguiente, doble clic en la en el nombre capa1, escribiremos el nombre de arco.
6. damos clic en el fotograma 2 esto será para seleccionarlo y posteriormente oprimimos F6 (insertar fotograma clave).
7. volvemos a insertar otros fotogramas claves en la posición 3 y 4
Clic en el fotograma 2 para seleccionarlo.
8. clic en cualquier parte de la ESCENA esto solo es para quitar la selección.
9. arrastramos la línea hacia la izq. Haciendo un efecto de que jalamos la cuerda del arco.
10. agregamos una nueva capa >clic en insertar capa>y lo nombraremos flecha.
11. active la herramienta flecha para comenzar a dibujar la flecha.
12. trazamos una línea >seleccionamos la herramienta pluma>comenzaremos a trazar la punta de la flecha.
13. lo rellenamos de un color de nuestro agrado.
14. agregamos una nueva capa y lo nombramos blanco.
15. seleecionamos la herramienta ovalo y comenzamos a trazar en nuestra escena damos clic en sin color para eliminar el relleno de la figura.
16. dibujamos otros dos óvalos.
17. activamos la herramienta línea>activamos el botón ajustar a objetos.
18 posteriormente comenzaremos a trazar la base del arco.
19. clic en el fotograma 10 de la capa del arco>oprimimos F6 (insertar fotograma clave)
20. clic en el fotograma 4 de la capa flecha.
21. clic  derecho e insertamos una interpolación de movimiento.
22. clic en el fotograma 10 de la capa flecha y presione l tecla f6 para insertar un fórrame clave.
23. De un clic en el fotograma 10 de la capa BLANCO y oprima la techa F6 para insertar un fotograma clave. 
24. de un clic en el fotograma 10 de la capa FLECHA 55. Arrastre la flecha hacia el centro del blanco.
25. Arrastre la flecha hacia el centro del blanco (hacia el circulo).
26 .de esta manera damos clic en entre y veremos ha reproducción de nuestra película realizada.
PRACTICA 21
1. CLIC EN ARCHIVO NUEVO
2. clic en la herramienta ovalo y lo realizaremos con un relleno de nuestro agrado.
3.damos doble clic a nuestra capa y lo nombramos circulo damos clic en en  botón añadir capas guias .
4. seleccionamos la herramienta lápiz >suavizar , trazamos una línea no muy recta .
5.  damos clic en el fotograma 1 de la capa circulo para seleccionarlo.
6. habrimos el menú>insertar y seleccionamos interpolación de movimiento .
7. damos clic en en el fotograma 10 y oprimimos f6.
8. activamos otro fotograma clave en la posición 10 de la capa guía .
9.arrastre al centro del circulo al inicio de la línea .
10.clic en el fotograma 10 de la capa pelota y arrastre en el centro del circulo al final de la línea.
11.clic en enter para poder ver nuestra animación realizada y completa.
12.de un clic en el fotograma 11 de la pelota e inserte un fotograma clave (f6).
13.De  un clic en el fotograma 20 d ela capa pelota e inserte un fotograma clave (f6).
14.De un clic en el fotograma 20 de la capa guía e inserte un fotograma clave (f6).
De un clic en el fotograma 11 de la capa pelota y arrastre en e4l centro del circulo al final de la línea del arco.
Oprima a la tecla enter para reproducir la película-
                          PRACTICA 22
   ANIMACIONES Y ACCIONES INTERACTIVAS
1.     Eliga un archivo nuevo.
2.     De clic en el menú ver y seleccione la opción mostrar reglas .
3.     Habrá el menú modificar y seleccione el documento .
4.     De la ventana propiedades  de película en la opción unidades de regla seleccione centímetros y oprima clic en aceptar.
5.     Ubique una regla  horizontal y ubíquela en ele centímetro 2 de la regla vertical.
6.     Agregue otra línea guía horizontal en el centímetro 10
7.     De la regla vertical arrastre una línea guía y colóquela en el centímetro 4
8.     Agregue otras dos líneas verticales en el centímetro 8 y 12 .
9.     Active la herramienta pluma
10.                      Comenzamos  a trazar un triangulo uniendo puntos de acuerdo a las líneas .
11.                      Active la herramienta flecha .
12.                      De un clic en el fotograma 30 y presione f6
13.                      Active la herramienta lazo y encierre las esquinas d elos lados de el triangulo.
14.                      Vuelva  a trazar un triangulo como lo izimos anteriormente inserte asta el fotograma 30
15.                      Seleccione el fotograma 1
16.                      Clic en el inspector de propiedades >opción animar>forma
17.                      Presione enter y obsereve el efecto de animación
18.                      De un clic en el fotograma 30 de la capa triangulo agregue una nueva capa y nómbrelo fondo
19.                      Seleccione la herramienta rectángulo y traze un rectángulo encima del triangulo y rellénelo de color blanco
20.                      clic en el fotograma 30 y rellene el triangulo de color amarillo
                            Practica  23
1 .seleccione archivo nuevo
2. Active la herramienta ovalo y traze un ovalo
3. selecione la herramienta ovalo.








 PRACTICA 16                                       
1.     Clic en archivo nuevo
2.     Clic en la herramienta ovalo trazamos el ovalo en la escena con un relleno de color negro.
3.      Abra el menú Insertar > Fotograma Clave Vació. Observe que el escenario aparece en blanco ara poder agregar la figura en el fotograma clave. 
4.     Dibuje un círculo en el centro del escenario un poco más grande que el primero.
5.     De clic en el tercer fotograma para seleccionarlo.
6.     Abra el menú Insertar > Fotograma Clave Vació.
7.     Trace un círculo en la parte inferior izquierda de la escena con un tamaño más grande que el anterior.
8.     Con ctrl puede reproducir su película ya realizada. En esta práctica podemos ver que nuestro círculo se ve como si creciera.
                               PRACTICA 17
1.     Clic en archivo nuevo.
2.seleccione la herramienta lápiz >clic en tinta.
3. cuide que se encuentre seleccionado el botón ajustar a objetos de la barra de herramientas estándar .
4. comienza  a trazar el árbol con el mouse cuidadosamente.
5 .seleccione la herramienta cubo de pintura y aplique un color verde para las hojas del árbol y un color café para el tronco.
6. active la herramienta flecha y seleccione todo  el árbol.
7. habrá el menú >insertar>convertir en símbolo.
8. en la ventana que nos arrojó en la opción nombre  escriba árbol esto será el nombre del símbolo, verifique que la opción clip de película este activado>clic en aceptar.
9. observe que aparece la imagen seleccionada de color azul.
PARA DIBUJAR UNOS O MAS ARBOLES EN EL                                               ESCENARIO UTILIZAREMOS LO QUE ES BIBLIOTECA DE SIMBOLOS
12. Clic>ventana>biblioteca.

13. clic en el nombre ARBOL observe como se despliega la imagen del símbolo.
14. de un clic sobre el nombre del símbolo y sin soltar el botón del mouse arrástrelo hacia la escena.
15. esto dará como resultado una imagen más en la escena.
16. clic>nombre del símbolo>edición
Esto mostrara la figura lista para ser modificada
17. regrese a la escena dando clic en escena 1 nos regresaremos a la ventana principal.
18. clic >editar símbolos>del menú seleccionamos árbol esto nos ayudara a editar la imagen.
Volvemos a dar clic>editar escena y del menú seleccionamos escena 1 para volver a la escena.
19. nos regresamos a la edición de símbolos posteriormente damos clic>en alguna parte en blanco para quitar la selección del árbol.
20. seleccionamos la herramienta cubo de pintura y cambiamos de color al árbol.
PRACTICA 18
                            (Árbol)
1. seleccionamos el primer símbolo insertado en la película, en el inspector de propiedades seleccionamos en color avanzado.
2.clic en configuración, esto nos arrogara una ventana de efecto avanzado.
3. de clic  en la opción rojo y observe que aparece una barra indicando el color, muévala hacia abajo y observe el cambio en el árbolseleccionando.
PRACTICA 19
1. En esta práctica seguiremos utilizando la práctica anterior
2. active la herramienta ovalo y dibuje un circulo.
3. active la herramienta cubo de pintura y rellénelo de un color que sea de su agrado.
4. active la herramienta flecha y de doble clic en el círculo para seleccionarlo.
5. nos vamos al menú insertar>convertir en símbolo>escriba el nombre de circulo esto será el nombre del objeto clic en aceptar y listo.
6. de esta manera observaremos como se agrega el nuevo símbolo a la biblioteca, sin soltar el clic arrastramos el símbolo hasta nuestra escena.
PRACTICA 20
                                 (ARCO)
1. Clic >archivo nuevo.
2. seleccionamos la herramienta línea y la comenzamos a trazar sobre nuestra escena en una parte izquierda.
3.clic > herramienta flecha y dar doble clic en la línea para seleccionarla.
4. clic en la tecla ctrl y movemos la línea hacia la izquierda para crear una copia modificamos las líneas de tal manera que quede en forma de un arco.
5. comenzaremos a cambiar el nombre de las capas para que sea más fácil identificarlas realizaremos lo siguiente, doble clic en la en el nombre capa1, escribiremos el nombre de arco.
6. damos clic en el fotograma 2 esto será para seleccionarlo y posteriormente oprimimos F6 (insertar fotograma clave).
7. volvemos a insertar otros fotogramas claves en la posición 3 y 4
Clic en el fotograma 2 para seleccionarlo.
8. clic en cualquier parte de la ESCENA esto solo es para quitar la selección.
9. arrastramos la línea hacia la izq. Haciendo un efecto de que jalamos la cuerda del arco.
10. agregamos una nueva capa >clic en insertar capa>y lo nombraremos flecha.
11. active la herramienta flecha para comenzar a dibujar la flecha.
12. trazamos una línea >seleccionamos la herramienta pluma>comenzaremos a trazar la punta de la flecha.
13. lo rellenamos de un color de nuestro agrado.
14. agregamos una nueva capa y lo nombramos blanco.
15. seleecionamos la herramienta ovalo y comenzamos a trazar en nuestra escena damos clic en sin color para eliminar el relleno de la figura.
16. dibujamos otros dos óvalos.
17. activamos la herramienta línea>activamos el botón ajustar a objetos.
18 posteriormente comenzaremos a trazar la base del arco.
19. clic en el fotograma 10 de la capa del arco>oprimimos F6 (insertar fotograma clave)
20. clic en el fotograma 4 de la capa flecha.
21. clic  derecho e insertamos una interpolación de movimiento.
22. clic en el fotograma 10 de la capa flecha y presione l tecla f6 para insertar un fórrame clave.
23. De un clic en el fotograma 10 de la capa BLANCO y oprima la techa F6 para insertar un fotograma clave. 
24. de un clic en el fotograma 10 de la capa FLECHA 55. Arrastre la flecha hacia el centro del blanco.
25. Arrastre la flecha hacia el centro del blanco (hacia el circulo).
26 .de esta manera damos clic en entre y veremos ha reproducción de nuestra película realizada.
PRACTICA 21
1. CLIC EN ARCHIVO NUEVO
2. clic en la herramienta ovalo y lo realizaremos con un relleno de nuestro agrado.
3.damos doble clic a nuestra capa y lo nombramos circulo damos clic en en  botón añadir capas guias .
4. seleccionamos la herramienta lápiz >suavizar , trazamos una línea no muy recta .
5.  damos clic en el fotograma 1 de la capa circulo para seleccionarlo.
6. habrimos el menú>insertar y seleccionamos interpolación de movimiento .
7. damos clic en en el fotograma 10 y oprimimos f6.
8. activamos otro fotograma clave en la posición 10 de la capa guía .
9.arrastre al centro del circulo al inicio de la línea .
10.clic en el fotograma 10 de la capa pelota y arrastre en el centro del circulo al final de la línea.
11.clic en enter para poder ver nuestra animación realizada y completa.
12.de un clic en el fotograma 11 de la pelota e inserte un fotograma clave (f6).
13.De  un clic en el fotograma 20 d ela capa pelota e inserte un fotograma clave (f6).
14.De un clic en el fotograma 20 de la capa guía e inserte un fotograma clave (f6).
De un clic en el fotograma 11 de la capa pelota y arrastre en e4l centro del circulo al final de la línea del arco.
Oprima a la tecla enter para reproducir la película-
                          PRACTICA 22
   ANIMACIONES Y ACCIONES INTERACTIVAS
1.     Eliga un archivo nuevo.
2.     De clic en el menú ver y seleccione la opción mostrar reglas .
3.     Habrá el menú modificar y seleccione el documento .
4.     De la ventana propiedades  de película en la opción unidades de regla seleccione centímetros y oprima clic en aceptar.
5.     Ubique una regla  horizontal y ubíquela en ele centímetro 2 de la regla vertical.
6.     Agregue otra línea guía horizontal en el centímetro 10
7.     De la regla vertical arrastre una línea guía y colóquela en el centímetro 4
8.     Agregue otras dos líneas verticales en el centímetro 8 y 12 .
9.     Active la herramienta pluma
10.                      Comenzamos  a trazar un triangulo uniendo puntos de acuerdo a las líneas .
11.                      Active la herramienta flecha .
12.                      De un clic en el fotograma 30 y presione f6
13.                      Active la herramienta lazo y encierre las esquinas d elos lados de el triangulo.
14.                      Vuelva  a trazar un triangulo como lo izimos anteriormente inserte asta el fotograma 30
15.                      Seleccione el fotograma 1
16.                      Clic en el inspector de propiedades >opción animar>forma
17.                      Presione enter y obsereve el efecto de animación
18.                      De un clic en el fotograma 30 de la capa triangulo agregue una nueva capa y nómbrelo fondo
19.                      Seleccione la herramienta rectángulo y traze un rectángulo encima del triangulo y rellénelo de color blanco
20.                      clic en el fotograma 30 y rellene el triangulo de color amarillo
                            Practica  23
1 .seleccione archivo nuevo
2. Active la herramienta ovalo y traze un ovalo
3. selecione la herramienta ovalo.








 PRACTICA 16                                       
1.     Clic en archivo nuevo
2.     Clic en la herramienta ovalo trazamos el ovalo en la escena con un relleno de color negro.
3.      Abra el menú Insertar > Fotograma Clave Vació. Observe que el escenario aparece en blanco ara poder agregar la figura en el fotograma clave. 
4.     Dibuje un círculo en el centro del escenario un poco más grande que el primero.
5.     De clic en el tercer fotograma para seleccionarlo.
6.     Abra el menú Insertar > Fotograma Clave Vació.
7.     Trace un círculo en la parte inferior izquierda de la escena con un tamaño más grande que el anterior.
8.     Con ctrl puede reproducir su película ya realizada. En esta práctica podemos ver que nuestro círculo se ve como si creciera.
                               PRACTICA 17
1.     Clic en archivo nuevo.
2.seleccione la herramienta lápiz >clic en tinta.
3. cuide que se encuentre seleccionado el botón ajustar a objetos de la barra de herramientas estándar .
4. comienza  a trazar el árbol con el mouse cuidadosamente.
5 .seleccione la herramienta cubo de pintura y aplique un color verde para las hojas del árbol y un color café para el tronco.
6. active la herramienta flecha y seleccione todo  el árbol.
7. habrá el menú >insertar>convertir en símbolo.
8. en la ventana que nos arrojó en la opción nombre  escriba árbol esto será el nombre del símbolo, verifique que la opción clip de película este activado>clic en aceptar.
9. observe que aparece la imagen seleccionada de color azul.
PARA DIBUJAR UNOS O MAS ARBOLES EN EL                                               ESCENARIO UTILIZAREMOS LO QUE ES BIBLIOTECA DE SIMBOLOS
12. Clic>ventana>biblioteca.

13. clic en el nombre ARBOL observe como se despliega la imagen del símbolo.
14. de un clic sobre el nombre del símbolo y sin soltar el botón del mouse arrástrelo hacia la escena.
15. esto dará como resultado una imagen más en la escena.
16. clic>nombre del símbolo>edición
Esto mostrara la figura lista para ser modificada
17. regrese a la escena dando clic en escena 1 nos regresaremos a la ventana principal.
18. clic >editar símbolos>del menú seleccionamos árbol esto nos ayudara a editar la imagen.
Volvemos a dar clic>editar escena y del menú seleccionamos escena 1 para volver a la escena.
19. nos regresamos a la edición de símbolos posteriormente damos clic>en alguna parte en blanco para quitar la selección del árbol.
20. seleccionamos la herramienta cubo de pintura y cambiamos de color al árbol.
PRACTICA 18
                            (Árbol)
1. seleccionamos el primer símbolo insertado en la película, en el inspector de propiedades seleccionamos en color avanzado.
2.clic en configuración, esto nos arrogara una ventana de efecto avanzado.
3. de clic  en la opción rojo y observe que aparece una barra indicando el color, muévala hacia abajo y observe el cambio en el árbolseleccionando.
PRACTICA 19
1. En esta práctica seguiremos utilizando la práctica anterior
2. active la herramienta ovalo y dibuje un circulo.
3. active la herramienta cubo de pintura y rellénelo de un color que sea de su agrado.
4. active la herramienta flecha y de doble clic en el círculo para seleccionarlo.
5. nos vamos al menú insertar>convertir en símbolo>escriba el nombre de circulo esto será el nombre del objeto clic en aceptar y listo.
6. de esta manera observaremos como se agrega el nuevo símbolo a la biblioteca, sin soltar el clic arrastramos el símbolo hasta nuestra escena.
PRACTICA 20
                                 (ARCO)
1. Clic >archivo nuevo.
2. seleccionamos la herramienta línea y la comenzamos a trazar sobre nuestra escena en una parte izquierda.
3.clic > herramienta flecha y dar doble clic en la línea para seleccionarla.
4. clic en la tecla ctrl y movemos la línea hacia la izquierda para crear una copia modificamos las líneas de tal manera que quede en forma de un arco.
5. comenzaremos a cambiar el nombre de las capas para que sea más fácil identificarlas realizaremos lo siguiente, doble clic en la en el nombre capa1, escribiremos el nombre de arco.
6. damos clic en el fotograma 2 esto será para seleccionarlo y posteriormente oprimimos F6 (insertar fotograma clave).
7. volvemos a insertar otros fotogramas claves en la posición 3 y 4
Clic en el fotograma 2 para seleccionarlo.
8. clic en cualquier parte de la ESCENA esto solo es para quitar la selección.
9. arrastramos la línea hacia la izq. Haciendo un efecto de que jalamos la cuerda del arco.
10. agregamos una nueva capa >clic en insertar capa>y lo nombraremos flecha.
11. active la herramienta flecha para comenzar a dibujar la flecha.
12. trazamos una línea >seleccionamos la herramienta pluma>comenzaremos a trazar la punta de la flecha.
13. lo rellenamos de un color de nuestro agrado.
14. agregamos una nueva capa y lo nombramos blanco.
15. seleecionamos la herramienta ovalo y comenzamos a trazar en nuestra escena damos clic en sin color para eliminar el relleno de la figura.
16. dibujamos otros dos óvalos.
17. activamos la herramienta línea>activamos el botón ajustar a objetos.
18 posteriormente comenzaremos a trazar la base del arco.
19. clic en el fotograma 10 de la capa del arco>oprimimos F6 (insertar fotograma clave)
20. clic en el fotograma 4 de la capa flecha.
21. clic  derecho e insertamos una interpolación de movimiento.
22. clic en el fotograma 10 de la capa flecha y presione l tecla f6 para insertar un fórrame clave.
23. De un clic en el fotograma 10 de la capa BLANCO y oprima la techa F6 para insertar un fotograma clave. 
24. de un clic en el fotograma 10 de la capa FLECHA 55. Arrastre la flecha hacia el centro del blanco.
25. Arrastre la flecha hacia el centro del blanco (hacia el circulo).
26 .de esta manera damos clic en entre y veremos ha reproducción de nuestra película realizada.
PRACTICA 21
1. CLIC EN ARCHIVO NUEVO
2. clic en la herramienta ovalo y lo realizaremos con un relleno de nuestro agrado.
3.damos doble clic a nuestra capa y lo nombramos circulo damos clic en en  botón añadir capas guias .
4. seleccionamos la herramienta lápiz >suavizar , trazamos una línea no muy recta .
5.  damos clic en el fotograma 1 de la capa circulo para seleccionarlo.
6. habrimos el menú>insertar y seleccionamos interpolación de movimiento .
7. damos clic en en el fotograma 10 y oprimimos f6.
8. activamos otro fotograma clave en la posición 10 de la capa guía .
9.arrastre al centro del circulo al inicio de la línea .
10.clic en el fotograma 10 de la capa pelota y arrastre en el centro del circulo al final de la línea.
11.clic en enter para poder ver nuestra animación realizada y completa.
12.de un clic en el fotograma 11 de la pelota e inserte un fotograma clave (f6).
13.De  un clic en el fotograma 20 d ela capa pelota e inserte un fotograma clave (f6).
14.De un clic en el fotograma 20 de la capa guía e inserte un fotograma clave (f6).
De un clic en el fotograma 11 de la capa pelota y arrastre en e4l centro del circulo al final de la línea del arco.
Oprima a la tecla enter para reproducir la película-
                          PRACTICA 22
   ANIMACIONES Y ACCIONES INTERACTIVAS
1.     Eliga un archivo nuevo.
2.     De clic en el menú ver y seleccione la opción mostrar reglas .
3.     Habrá el menú modificar y seleccione el documento .
4.     De la ventana propiedades  de película en la opción unidades de regla seleccione centímetros y oprima clic en aceptar.
5.     Ubique una regla  horizontal y ubíquela en ele centímetro 2 de la regla vertical.
6.     Agregue otra línea guía horizontal en el centímetro 10
7.     De la regla vertical arrastre una línea guía y colóquela en el centímetro 4
8.     Agregue otras dos líneas verticales en el centímetro 8 y 12 .
9.     Active la herramienta pluma
10.                      Comenzamos  a trazar un triangulo uniendo puntos de acuerdo a las líneas .
11.                      Active la herramienta flecha .
12.                      De un clic en el fotograma 30 y presione f6
13.                      Active la herramienta lazo y encierre las esquinas d elos lados de el triangulo.
14.                      Vuelva  a trazar un triangulo como lo izimos anteriormente inserte asta el fotograma 30
15.                      Seleccione el fotograma 1
16.                      Clic en el inspector de propiedades >opción animar>forma
17.                      Presione enter y obsereve el efecto de animación
18.                      De un clic en el fotograma 30 de la capa triangulo agregue una nueva capa y nómbrelo fondo
19.                      Seleccione la herramienta rectángulo y traze un rectángulo encima del triangulo y rellénelo de color blanco
20.                      clic en el fotograma 30 y rellene el triangulo de color amarillo
                            Practica  23
1 .seleccione archivo nuevo
2. Active la herramienta ovalo y traze un ovalo
3. selecione la herramienta ovalo.








 PRACTICA 16                                       
1.     Clic en archivo nuevo
2.     Clic en la herramienta ovalo trazamos el ovalo en la escena con un relleno de color negro.
3.      Abra el menú Insertar > Fotograma Clave Vació. Observe que el escenario aparece en blanco ara poder agregar la figura en el fotograma clave. 
4.     Dibuje un círculo en el centro del escenario un poco más grande que el primero.
5.     De clic en el tercer fotograma para seleccionarlo.
6.     Abra el menú Insertar > Fotograma Clave Vació.
7.     Trace un círculo en la parte inferior izquierda de la escena con un tamaño más grande que el anterior.
8.     Con ctrl puede reproducir su película ya realizada. En esta práctica podemos ver que nuestro círculo se ve como si creciera.
                               PRACTICA 17
1.     Clic en archivo nuevo.
2.seleccione la herramienta lápiz >clic en tinta.
3. cuide que se encuentre seleccionado el botón ajustar a objetos de la barra de herramientas estándar .
4. comienza  a trazar el árbol con el mouse cuidadosamente.
5 .seleccione la herramienta cubo de pintura y aplique un color verde para las hojas del árbol y un color café para el tronco.
6. active la herramienta flecha y seleccione todo  el árbol.
7. habrá el menú >insertar>convertir en símbolo.
8. en la ventana que nos arrojó en la opción nombre  escriba árbol esto será el nombre del símbolo, verifique que la opción clip de película este activado>clic en aceptar.
9. observe que aparece la imagen seleccionada de color azul.
PARA DIBUJAR UNOS O MAS ARBOLES EN EL                                               ESCENARIO UTILIZAREMOS LO QUE ES BIBLIOTECA DE SIMBOLOS
12. Clic>ventana>biblioteca.

13. clic en el nombre ARBOL observe como se despliega la imagen del símbolo.
14. de un clic sobre el nombre del símbolo y sin soltar el botón del mouse arrástrelo hacia la escena.
15. esto dará como resultado una imagen más en la escena.
16. clic>nombre del símbolo>edición
Esto mostrara la figura lista para ser modificada
17. regrese a la escena dando clic en escena 1 nos regresaremos a la ventana principal.
18. clic >editar símbolos>del menú seleccionamos árbol esto nos ayudara a editar la imagen.
Volvemos a dar clic>editar escena y del menú seleccionamos escena 1 para volver a la escena.
19. nos regresamos a la edición de símbolos posteriormente damos clic>en alguna parte en blanco para quitar la selección del árbol.
20. seleccionamos la herramienta cubo de pintura y cambiamos de color al árbol.
PRACTICA 18
                            (Árbol)
1. seleccionamos el primer símbolo insertado en la película, en el inspector de propiedades seleccionamos en color avanzado.
2.clic en configuración, esto nos arrogara una ventana de efecto avanzado.
3. de clic  en la opción rojo y observe que aparece una barra indicando el color, muévala hacia abajo y observe el cambio en el árbolseleccionando.
PRACTICA 19
1. En esta práctica seguiremos utilizando la práctica anterior
2. active la herramienta ovalo y dibuje un circulo.
3. active la herramienta cubo de pintura y rellénelo de un color que sea de su agrado.
4. active la herramienta flecha y de doble clic en el círculo para seleccionarlo.
5. nos vamos al menú insertar>convertir en símbolo>escriba el nombre de circulo esto será el nombre del objeto clic en aceptar y listo.
6. de esta manera observaremos como se agrega el nuevo símbolo a la biblioteca, sin soltar el clic arrastramos el símbolo hasta nuestra escena.
PRACTICA 20
                                 (ARCO)
1. Clic >archivo nuevo.
2. seleccionamos la herramienta línea y la comenzamos a trazar sobre nuestra escena en una parte izquierda.
3.clic > herramienta flecha y dar doble clic en la línea para seleccionarla.
4. clic en la tecla ctrl y movemos la línea hacia la izquierda para crear una copia modificamos las líneas de tal manera que quede en forma de un arco.
5. comenzaremos a cambiar el nombre de las capas para que sea más fácil identificarlas realizaremos lo siguiente, doble clic en la en el nombre capa1, escribiremos el nombre de arco.
6. damos clic en el fotograma 2 esto será para seleccionarlo y posteriormente oprimimos F6 (insertar fotograma clave).
7. volvemos a insertar otros fotogramas claves en la posición 3 y 4
Clic en el fotograma 2 para seleccionarlo.
8. clic en cualquier parte de la ESCENA esto solo es para quitar la selección.
9. arrastramos la línea hacia la izq. Haciendo un efecto de que jalamos la cuerda del arco.
10. agregamos una nueva capa >clic en insertar capa>y lo nombraremos flecha.
11. active la herramienta flecha para comenzar a dibujar la flecha.
12. trazamos una línea >seleccionamos la herramienta pluma>comenzaremos a trazar la punta de la flecha.
13. lo rellenamos de un color de nuestro agrado.
14. agregamos una nueva capa y lo nombramos blanco.
15. seleecionamos la herramienta ovalo y comenzamos a trazar en nuestra escena damos clic en sin color para eliminar el relleno de la figura.
16. dibujamos otros dos óvalos.
17. activamos la herramienta línea>activamos el botón ajustar a objetos.
18 posteriormente comenzaremos a trazar la base del arco.
19. clic en el fotograma 10 de la capa del arco>oprimimos F6 (insertar fotograma clave)
20. clic en el fotograma 4 de la capa flecha.
21. clic  derecho e insertamos una interpolación de movimiento.
22. clic en el fotograma 10 de la capa flecha y presione l tecla f6 para insertar un fórrame clave.
23. De un clic en el fotograma 10 de la capa BLANCO y oprima la techa F6 para insertar un fotograma clave. 
24. de un clic en el fotograma 10 de la capa FLECHA 55. Arrastre la flecha hacia el centro del blanco.
25. Arrastre la flecha hacia el centro del blanco (hacia el circulo).
26 .de esta manera damos clic en entre y veremos ha reproducción de nuestra película realizada.
PRACTICA 21
1. CLIC EN ARCHIVO NUEVO
2. clic en la herramienta ovalo y lo realizaremos con un relleno de nuestro agrado.
3.damos doble clic a nuestra capa y lo nombramos circulo damos clic en en  botón añadir capas guias .
4. seleccionamos la herramienta lápiz >suavizar , trazamos una línea no muy recta .
5.  damos clic en el fotograma 1 de la capa circulo para seleccionarlo.
6. habrimos el menú>insertar y seleccionamos interpolación de movimiento .
7. damos clic en en el fotograma 10 y oprimimos f6.
8. activamos otro fotograma clave en la posición 10 de la capa guía .
9.arrastre al centro del circulo al inicio de la línea .
10.clic en el fotograma 10 de la capa pelota y arrastre en el centro del circulo al final de la línea.
11.clic en enter para poder ver nuestra animación realizada y completa.
12.de un clic en el fotograma 11 de la pelota e inserte un fotograma clave (f6).
13.De  un clic en el fotograma 20 d ela capa pelota e inserte un fotograma clave (f6).
14.De un clic en el fotograma 20 de la capa guía e inserte un fotograma clave (f6).
De un clic en el fotograma 11 de la capa pelota y arrastre en e4l centro del circulo al final de la línea del arco.
Oprima a la tecla enter para reproducir la película-
                          PRACTICA 22
   ANIMACIONES Y ACCIONES INTERACTIVAS
1.     Eliga un archivo nuevo.
2.     De clic en el menú ver y seleccione la opción mostrar reglas .
3.     Habrá el menú modificar y seleccione el documento .
4.     De la ventana propiedades  de película en la opción unidades de regla seleccione centímetros y oprima clic en aceptar.
5.     Ubique una regla  horizontal y ubíquela en ele centímetro 2 de la regla vertical.
6.     Agregue otra línea guía horizontal en el centímetro 10
7.     De la regla vertical arrastre una línea guía y colóquela en el centímetro 4
8.     Agregue otras dos líneas verticales en el centímetro 8 y 12 .
9.     Active la herramienta pluma
10.                      Comenzamos  a trazar un triangulo uniendo puntos de acuerdo a las líneas .
11.                      Active la herramienta flecha .
12.                      De un clic en el fotograma 30 y presione f6
13.                      Active la herramienta lazo y encierre las esquinas d elos lados de el triangulo.
14.                      Vuelva  a trazar un triangulo como lo izimos anteriormente inserte asta el fotograma 30
15.                      Seleccione el fotograma 1
16.                      Clic en el inspector de propiedades >opción animar>forma
17.                      Presione enter y obsereve el efecto de animación
18.                      De un clic en el fotograma 30 de la capa triangulo agregue una nueva capa y nómbrelo fondo
19.                      Seleccione la herramienta rectángulo y traze un rectángulo encima del triangulo y rellénelo de color blanco
20.                      clic en el fotograma 30 y rellene el triangulo de color amarillo
                            Practica  23
1 .seleccione archivo nuevo
2. Active la herramienta ovalo y traze un ovalo
3. selecione la herramienta ovalo.








 PRACTICA 16                                       
1.     Clic en archivo nuevo
2.     Clic en la herramienta ovalo trazamos el ovalo en la escena con un relleno de color negro.
3.      Abra el menú Insertar > Fotograma Clave Vació. Observe que el escenario aparece en blanco ara poder agregar la figura en el fotograma clave. 
4.     Dibuje un círculo en el centro del escenario un poco más grande que el primero.
5.     De clic en el tercer fotograma para seleccionarlo.
6.     Abra el menú Insertar > Fotograma Clave Vació.
7.     Trace un círculo en la parte inferior izquierda de la escena con un tamaño más grande que el anterior.
8.     Con ctrl puede reproducir su película ya realizada. En esta práctica podemos ver que nuestro círculo se ve como si creciera.
                               PRACTICA 17
1.     Clic en archivo nuevo.
2.seleccione la herramienta lápiz >clic en tinta.
3. cuide que se encuentre seleccionado el botón ajustar a objetos de la barra de herramientas estándar .
4. comienza  a trazar el árbol con el mouse cuidadosamente.
5 .seleccione la herramienta cubo de pintura y aplique un color verde para las hojas del árbol y un color café para el tronco.
6. active la herramienta flecha y seleccione todo  el árbol.
7. habrá el menú >insertar>convertir en símbolo.
8. en la ventana que nos arrojó en la opción nombre  escriba árbol esto será el nombre del símbolo, verifique que la opción clip de película este activado>clic en aceptar.
9. observe que aparece la imagen seleccionada de color azul.
PARA DIBUJAR UNOS O MAS ARBOLES EN EL                                               ESCENARIO UTILIZAREMOS LO QUE ES BIBLIOTECA DE SIMBOLOS
12. Clic>ventana>biblioteca.

13. clic en el nombre ARBOL observe como se despliega la imagen del símbolo.
14. de un clic sobre el nombre del símbolo y sin soltar el botón del mouse arrástrelo hacia la escena.
15. esto dará como resultado una imagen más en la escena.
16. clic>nombre del símbolo>edición
Esto mostrara la figura lista para ser modificada
17. regrese a la escena dando clic en escena 1 nos regresaremos a la ventana principal.
18. clic >editar símbolos>del menú seleccionamos árbol esto nos ayudara a editar la imagen.
Volvemos a dar clic>editar escena y del menú seleccionamos escena 1 para volver a la escena.
19. nos regresamos a la edición de símbolos posteriormente damos clic>en alguna parte en blanco para quitar la selección del árbol.
20. seleccionamos la herramienta cubo de pintura y cambiamos de color al árbol.
PRACTICA 18
                            (Árbol)
1. seleccionamos el primer símbolo insertado en la película, en el inspector de propiedades seleccionamos en color avanzado.
2.clic en configuración, esto nos arrogara una ventana de efecto avanzado.
3. de clic  en la opción rojo y observe que aparece una barra indicando el color, muévala hacia abajo y observe el cambio en el árbolseleccionando.
PRACTICA 19
1. En esta práctica seguiremos utilizando la práctica anterior
2. active la herramienta ovalo y dibuje un circulo.
3. active la herramienta cubo de pintura y rellénelo de un color que sea de su agrado.
4. active la herramienta flecha y de doble clic en el círculo para seleccionarlo.
5. nos vamos al menú insertar>convertir en símbolo>escriba el nombre de circulo esto será el nombre del objeto clic en aceptar y listo.
6. de esta manera observaremos como se agrega el nuevo símbolo a la biblioteca, sin soltar el clic arrastramos el símbolo hasta nuestra escena.
PRACTICA 20
                                 (ARCO)
1. Clic >archivo nuevo.
2. seleccionamos la herramienta línea y la comenzamos a trazar sobre nuestra escena en una parte izquierda.
3.clic > herramienta flecha y dar doble clic en la línea para seleccionarla.
4. clic en la tecla ctrl y movemos la línea hacia la izquierda para crear una copia modificamos las líneas de tal manera que quede en forma de un arco.
5. comenzaremos a cambiar el nombre de las capas para que sea más fácil identificarlas realizaremos lo siguiente, doble clic en la en el nombre capa1, escribiremos el nombre de arco.
6. damos clic en el fotograma 2 esto será para seleccionarlo y posteriormente oprimimos F6 (insertar fotograma clave).
7. volvemos a insertar otros fotogramas claves en la posición 3 y 4
Clic en el fotograma 2 para seleccionarlo.
8. clic en cualquier parte de la ESCENA esto solo es para quitar la selección.
9. arrastramos la línea hacia la izq. Haciendo un efecto de que jalamos la cuerda del arco.
10. agregamos una nueva capa >clic en insertar capa>y lo nombraremos flecha.
11. active la herramienta flecha para comenzar a dibujar la flecha.
12. trazamos una línea >seleccionamos la herramienta pluma>comenzaremos a trazar la punta de la flecha.
13. lo rellenamos de un color de nuestro agrado.
14. agregamos una nueva capa y lo nombramos blanco.
15. seleecionamos la herramienta ovalo y comenzamos a trazar en nuestra escena damos clic en sin color para eliminar el relleno de la figura.
16. dibujamos otros dos óvalos.
17. activamos la herramienta línea>activamos el botón ajustar a objetos.
18 posteriormente comenzaremos a trazar la base del arco.
19. clic en el fotograma 10 de la capa del arco>oprimimos F6 (insertar fotograma clave)
20. clic en el fotograma 4 de la capa flecha.
21. clic  derecho e insertamos una interpolación de movimiento.
22. clic en el fotograma 10 de la capa flecha y presione l tecla f6 para insertar un fórrame clave.
23. De un clic en el fotograma 10 de la capa BLANCO y oprima la techa F6 para insertar un fotograma clave. 
24. de un clic en el fotograma 10 de la capa FLECHA 55. Arrastre la flecha hacia el centro del blanco.
25. Arrastre la flecha hacia el centro del blanco (hacia el circulo).
26 .de esta manera damos clic en entre y veremos ha reproducción de nuestra película realizada.
PRACTICA 21
1. CLIC EN ARCHIVO NUEVO
2. clic en la herramienta ovalo y lo realizaremos con un relleno de nuestro agrado.
3.damos doble clic a nuestra capa y lo nombramos circulo damos clic en en  botón añadir capas guias .
4. seleccionamos la herramienta lápiz >suavizar , trazamos una línea no muy recta .
5.  damos clic en el fotograma 1 de la capa circulo para seleccionarlo.
6. habrimos el menú>insertar y seleccionamos interpolación de movimiento .
7. damos clic en en el fotograma 10 y oprimimos f6.
8. activamos otro fotograma clave en la posición 10 de la capa guía .
9.arrastre al centro del circulo al inicio de la línea .
10.clic en el fotograma 10 de la capa pelota y arrastre en el centro del circulo al final de la línea.
11.clic en enter para poder ver nuestra animación realizada y completa.
12.de un clic en el fotograma 11 de la pelota e inserte un fotograma clave (f6).
13.De  un clic en el fotograma 20 d ela capa pelota e inserte un fotograma clave (f6).
14.De un clic en el fotograma 20 de la capa guía e inserte un fotograma clave (f6).
De un clic en el fotograma 11 de la capa pelota y arrastre en e4l centro del circulo al final de la línea del arco.
Oprima a la tecla enter para reproducir la película-
                          PRACTICA 22
   ANIMACIONES Y ACCIONES INTERACTIVAS
1.     Eliga un archivo nuevo.
2.     De clic en el menú ver y seleccione la opción mostrar reglas .
3.     Habrá el menú modificar y seleccione el documento .
4.     De la ventana propiedades  de película en la opción unidades de regla seleccione centímetros y oprima clic en aceptar.
5.     Ubique una regla  horizontal y ubíquela en ele centímetro 2 de la regla vertical.
6.     Agregue otra línea guía horizontal en el centímetro 10
7.     De la regla vertical arrastre una línea guía y colóquela en el centímetro 4
8.     Agregue otras dos líneas verticales en el centímetro 8 y 12 .
9.     Active la herramienta pluma
10.                      Comenzamos  a trazar un triangulo uniendo puntos de acuerdo a las líneas .
11.                      Active la herramienta flecha .
12.                      De un clic en el fotograma 30 y presione f6
13.                      Active la herramienta lazo y encierre las esquinas d elos lados de el triangulo.
14.                      Vuelva  a trazar un triangulo como lo izimos anteriormente inserte asta el fotograma 30
15.                      Seleccione el fotograma 1
16.                      Clic en el inspector de propiedades >opción animar>forma
17.                      Presione enter y obsereve el efecto de animación
18.                      De un clic en el fotograma 30 de la capa triangulo agregue una nueva capa y nómbrelo fondo
19.                      Seleccione la herramienta rectángulo y traze un rectángulo encima del triangulo y rellénelo de color blanco
20.                      clic en el fotograma 30 y rellene el triangulo de color amarillo
                            Practica  23
1 .seleccione archivo nuevo
2. Active la herramienta ovalo y traze un ovalo
3. selecione la herramienta ovalo.








 PRACTICA 16                                       
1.     Clic en archivo nuevo
2.     Clic en la herramienta ovalo trazamos el ovalo en la escena con un relleno de color negro.
3.      Abra el menú Insertar > Fotograma Clave Vació. Observe que el escenario aparece en blanco ara poder agregar la figura en el fotograma clave. 
4.     Dibuje un círculo en el centro del escenario un poco más grande que el primero.
5.     De clic en el tercer fotograma para seleccionarlo.
6.     Abra el menú Insertar > Fotograma Clave Vació.
7.     Trace un círculo en la parte inferior izquierda de la escena con un tamaño más grande que el anterior.
8.     Con ctrl puede reproducir su película ya realizada. En esta práctica podemos ver que nuestro círculo se ve como si creciera.
                               PRACTICA 17
1.     Clic en archivo nuevo.
2.seleccione la herramienta lápiz >clic en tinta.
3. cuide que se encuentre seleccionado el botón ajustar a objetos de la barra de herramientas estándar .
4. comienza  a trazar el árbol con el mouse cuidadosamente.
5 .seleccione la herramienta cubo de pintura y aplique un color verde para las hojas del árbol y un color café para el tronco.
6. active la herramienta flecha y seleccione todo  el árbol.
7. habrá el menú >insertar>convertir en símbolo.
8. en la ventana que nos arrojó en la opción nombre  escriba árbol esto será el nombre del símbolo, verifique que la opción clip de película este activado>clic en aceptar.
9. observe que aparece la imagen seleccionada de color azul.
PARA DIBUJAR UNOS O MAS ARBOLES EN EL                                               ESCENARIO UTILIZAREMOS LO QUE ES BIBLIOTECA DE SIMBOLOS
12. Clic>ventana>biblioteca.

13. clic en el nombre ARBOL observe como se despliega la imagen del símbolo.
14. de un clic sobre el nombre del símbolo y sin soltar el botón del mouse arrástrelo hacia la escena.
15. esto dará como resultado una imagen más en la escena.
16. clic>nombre del símbolo>edición
Esto mostrara la figura lista para ser modificada
17. regrese a la escena dando clic en escena 1 nos regresaremos a la ventana principal.
18. clic >editar símbolos>del menú seleccionamos árbol esto nos ayudara a editar la imagen.
Volvemos a dar clic>editar escena y del menú seleccionamos escena 1 para volver a la escena.
19. nos regresamos a la edición de símbolos posteriormente damos clic>en alguna parte en blanco para quitar la selección del árbol.
20. seleccionamos la herramienta cubo de pintura y cambiamos de color al árbol.
PRACTICA 18
                            (Árbol)
1. seleccionamos el primer símbolo insertado en la película, en el inspector de propiedades seleccionamos en color avanzado.
2.clic en configuración, esto nos arrogara una ventana de efecto avanzado.
3. de clic  en la opción rojo y observe que aparece una barra indicando el color, muévala hacia abajo y observe el cambio en el árbolseleccionando.
PRACTICA 19
1. En esta práctica seguiremos utilizando la práctica anterior
2. active la herramienta ovalo y dibuje un circulo.
3. active la herramienta cubo de pintura y rellénelo de un color que sea de su agrado.
4. active la herramienta flecha y de doble clic en el círculo para seleccionarlo.
5. nos vamos al menú insertar>convertir en símbolo>escriba el nombre de circulo esto será el nombre del objeto clic en aceptar y listo.
6. de esta manera observaremos como se agrega el nuevo símbolo a la biblioteca, sin soltar el clic arrastramos el símbolo hasta nuestra escena.
PRACTICA 20
                                 (ARCO)
1. Clic >archivo nuevo.
2. seleccionamos la herramienta línea y la comenzamos a trazar sobre nuestra escena en una parte izquierda.
3.clic > herramienta flecha y dar doble clic en la línea para seleccionarla.
4. clic en la tecla ctrl y movemos la línea hacia la izquierda para crear una copia modificamos las líneas de tal manera que quede en forma de un arco.
5. comenzaremos a cambiar el nombre de las capas para que sea más fácil identificarlas realizaremos lo siguiente, doble clic en la en el nombre capa1, escribiremos el nombre de arco.
6. damos clic en el fotograma 2 esto será para seleccionarlo y posteriormente oprimimos F6 (insertar fotograma clave).
7. volvemos a insertar otros fotogramas claves en la posición 3 y 4
Clic en el fotograma 2 para seleccionarlo.
8. clic en cualquier parte de la ESCENA esto solo es para quitar la selección.
9. arrastramos la línea hacia la izq. Haciendo un efecto de que jalamos la cuerda del arco.
10. agregamos una nueva capa >clic en insertar capa>y lo nombraremos flecha.
11. active la herramienta flecha para comenzar a dibujar la flecha.
12. trazamos una línea >seleccionamos la herramienta pluma>comenzaremos a trazar la punta de la flecha.
13. lo rellenamos de un color de nuestro agrado.
14. agregamos una nueva capa y lo nombramos blanco.
15. seleecionamos la herramienta ovalo y comenzamos a trazar en nuestra escena damos clic en sin color para eliminar el relleno de la figura.
16. dibujamos otros dos óvalos.
17. activamos la herramienta línea>activamos el botón ajustar a objetos.
18 posteriormente comenzaremos a trazar la base del arco.
19. clic en el fotograma 10 de la capa del arco>oprimimos F6 (insertar fotograma clave)
20. clic en el fotograma 4 de la capa flecha.
21. clic  derecho e insertamos una interpolación de movimiento.
22. clic en el fotograma 10 de la capa flecha y presione l tecla f6 para insertar un fórrame clave.
23. De un clic en el fotograma 10 de la capa BLANCO y oprima la techa F6 para insertar un fotograma clave. 
24. de un clic en el fotograma 10 de la capa FLECHA 55. Arrastre la flecha hacia el centro del blanco.
25. Arrastre la flecha hacia el centro del blanco (hacia el circulo).
26 .de esta manera damos clic en entre y veremos ha reproducción de nuestra película realizada.
PRACTICA 21
1. CLIC EN ARCHIVO NUEVO
2. clic en la herramienta ovalo y lo realizaremos con un relleno de nuestro agrado.
3.damos doble clic a nuestra capa y lo nombramos circulo damos clic en en  botón añadir capas guias .
4. seleccionamos la herramienta lápiz >suavizar , trazamos una línea no muy recta .
5.  damos clic en el fotograma 1 de la capa circulo para seleccionarlo.
6. habrimos el menú>insertar y seleccionamos interpolación de movimiento .
7. damos clic en en el fotograma 10 y oprimimos f6.
8. activamos otro fotograma clave en la posición 10 de la capa guía .
9.arrastre al centro del circulo al inicio de la línea .
10.clic en el fotograma 10 de la capa pelota y arrastre en el centro del circulo al final de la línea.
11.clic en enter para poder ver nuestra animación realizada y completa.
12.de un clic en el fotograma 11 de la pelota e inserte un fotograma clave (f6).
13.De  un clic en el fotograma 20 d ela capa pelota e inserte un fotograma clave (f6).
14.De un clic en el fotograma 20 de la capa guía e inserte un fotograma clave (f6).
De un clic en el fotograma 11 de la capa pelota y arrastre en e4l centro del circulo al final de la línea del arco.
Oprima a la tecla enter para reproducir la película-
                          PRACTICA 22
   ANIMACIONES Y ACCIONES INTERACTIVAS
1.     Eliga un archivo nuevo.
2.     De clic en el menú ver y seleccione la opción mostrar reglas .
3.     Habrá el menú modificar y seleccione el documento .
4.     De la ventana propiedades  de película en la opción unidades de regla seleccione centímetros y oprima clic en aceptar.
5.     Ubique una regla  horizontal y ubíquela en ele centímetro 2 de la regla vertical.
6.     Agregue otra línea guía horizontal en el centímetro 10
7.     De la regla vertical arrastre una línea guía y colóquela en el centímetro 4
8.     Agregue otras dos líneas verticales en el centímetro 8 y 12 .
9.     Active la herramienta pluma
10.                      Comenzamos  a trazar un triangulo uniendo puntos de acuerdo a las líneas .
11.                      Active la herramienta flecha .
12.                      De un clic en el fotograma 30 y presione f6
13.                      Active la herramienta lazo y encierre las esquinas d elos lados de el triangulo.
14.                      Vuelva  a trazar un triangulo como lo izimos anteriormente inserte asta el fotograma 30
15.                      Seleccione el fotograma 1
16.                      Clic en el inspector de propiedades >opción animar>forma
17.                      Presione enter y obsereve el efecto de animación
18.                      De un clic en el fotograma 30 de la capa triangulo agregue una nueva capa y nómbrelo fondo
19.                      Seleccione la herramienta rectángulo y traze un rectángulo encima del triangulo y rellénelo de color blanco
20.                      clic en el fotograma 30 y rellene el triangulo de color amarillo
                            Practica  23
1 .seleccione archivo nuevo
2. Active la herramienta ovalo y traze un ovalo
3. selecione la herramienta ovalo.









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