PRACTICA No.16
1.- Iniciamos un nuevo archivo en Macromedia flash
2.-Seleccionamos la herramienta ovalo y dibujamos un
circulo
3.-En el fotograma 1 no aparecerá que esta vacío sino que
se encuentra un objeto
INSERTAR FOTOGRAMA CLAVE VACIO
1.-Utilizando la práctica anterior daremos un clip en el
fotograma 2 para seleccionarlo
2.-Abrimos el menú insertar-fotograma clave vacío.
3.-Dibujamos u circulo en el centro del escenario un poco
más grande que el primero
4.-damos
clic en el 3er fotograma para seleccionarlo
5.- abrimos
menú insertar /fotograma clave vacio
6.-tracamos
un circulo en la parte inferior izquierda
pero más grande el circulo que el anterior
Reproducir
película
7.-abrimos
el menú control y seleccionamos en en reproducir
INTERPOLACION
DE MOVIMIENTO
Creamos un
nuevo archivo seleccionamos la herramienta ovalo y trazamos un circulo,
2.- activamos
la herramienta flecha
3.-damos un
clic en el 1er fotograma
4.-abrimos
el menú insertar y seleccionamos en
donde dice crear interpolación de movimiento
5.- clic en el
fotograma diez para seleccionarlo
6.-abrimos
en menú insertar y seleccionamos en donde dice fotograma clave
Arrastramos
el círculo hacia la derecha
8.-clic en
el primer fotograma para poder seleccionarlo
9.-abrimos
el menú control y seleccionamos reproducir
PRACTICA 17
1.- Abrimos
un nuevo archivo
2.-
seleccionamos la herramienta lápiz y en
las opciones de modo de lápiz seleccionamos tinta
3.-
seleccionamos el botón ajustar objetos
4.-
dibujamos un árbol
5.-
seleccionamos la herramienta cubo de pintura y ponemos un color verde para las ramas del árbol y un color café para el
tronco
6.-seleccionamos
la herramienta flecha y seleccionamos todo el árbol
7.-abrimos
el menú insertar y damos clic en la opción convertir símbolo
8.-de la
ventana de propiedades de símbolo en la opción
nombre le ponemos árbol
9.- tenemos
que verificar si el botón clic de película
este activado
10.-y damos
clic en aceptar
11;abrimos
el menú ventana y seleccionamos en donde dice biblioteca
12.- clic en
el nombre ARBOL y se despliega la imagen del símbolo
13.- damos
un clic sobre el nombre del símbolo y sin soltar el botón del mouse arrastramos
Asia la escena
14.-damos un
clic con el botón derecho sobre el nombre del símbolo del menú seleccione edición
15.- damos
clic en la primera escena
16.- damos
clic en el botón editar símbolos y del menú seleccionamos ARBOL
17.-clic en
el botón editar escena t del menú seleccionamos escena 1
18.-regresamos
a la edición del símbolo
19.- y damos
clic en alguna parte en blanco para quitar la selección árbol
20.-seleccionamos
la herramienta cubo de pintura
21.-cambiamos
el color de la copa del árbol y volvemos a la escena anterior
PRACTICA 18
1.-
seleccionamos el 1er símbolo insertado en la película
2.- en el
inspector de propiedades seleccionamos en color avanzado
3.-clic en
el botón configuración
4.-damos
clic en el botón desplegable del color rojo y nos aparesera una barra
deslizable diciéndonos el valor del color
5.-la
arrastramos hacia abajo
6.- clic en
el nombre del símbolo árbol y después arrastramos la fijura hacia la escena
para poner una tercer instancia
PRACTICA 19
1.-utilizando
la practica anterior, activamos la herramienta ovalo y dibujamos un circulo
2.-y damos
un clic en el botón color de relleno y seleccionamos un color de relleno
degradado
3.-activamos
la herramienta cubo de pintura y un clic en el círculo para poder rellenarlo
4.-activamos
la herramienta flecha y doble clic en el círculo
5.-abrimos
el menú insertar y clic en la opción convertir símbolo
6.-escribimos
el nombre círculo como nombre del objeto y clic en el botón insertar
7.-arrastramos
el símbolo hacia un lugar de la escena para poder aser una instancia de símbolo
8.-clic
sobre el nombre del símbolo circulo y después un clic en sobre el botón en
forma de bote en (eliminar)
El mensaje
que aparece damos clic en el botón borrar
PRACTICA 20
1.-creamos
un archivo
2.-
seleccionamos la herramienta línea y dibujamos una línea en la parte izquierda
del escenario
3.-activamos la herramienta flecha y damos doble clic en
la línea para seleccinarla
4.-precionamos
la tecla CTRL y arrastramos la línea hacia la izquierda para poder crear otra
5.-clic en
cualquier parte de la escena para poder quitar la selección de la copia
6.-serquamos
el apuntador del mouse sobre la primera línea y la arrastramos al borde hacia
la derecha para poder formar el arco
7.-clic
sobre la segunda línea y la arrastramos para poder unirla con la línea curva
para formar el arco
8.- ahora
cambiaremos el nombre delas capas
9.-doble
clic sobre el nombre de la capa 1
10.-y
escribimos arco y presionamos ENTER
11.-clic
sobre el fotograma 2 para seleccionarlo y luego oprimimos la tecla f6 para
poder hacer un fotograma clave
12.-clic en
el fotograma 2 para seleccionarla
13.-clic en
alguna parte en blanco de la escena para quitar la selección
14.-ponemos
la flecha del mouse sobre la línea
vertical de nuestro arco
15.-ponemos
la flecha del cursor del mouse sobre la
cabeza lectora y la ponemos hacia el
fotograma 3 para seleccionarlo
16.-arrastramos
la línea vertical un poco hacia la
derecha para hacer el el efecto que la cuerda
se soltó
17.- y enter
para poder reproducirlo
18.-insertamos
una nueva capa }
19.-clicdercho
sobre el nombre de la capa recién insertada
20.-del menú
contextual seleccionamos propiedades
21.-eliminamos
en nombre de la capa 2 y le ponemos FLECHA
22.-activamos
la herramienta flecha para poder comenzar a dibujar la flecha del arco
23.-seleccionamos
el fotograma 1 de la capa flecha
24.-
trazamos una línea
25.-luego
seleccionamos la herramienta pluma
26.-desactivamos
ajustar objetos
27.-comenzamos
a trazar la punta de la flecha
28.-pintamos
la puunta de la flecha con algún color
29..--doble
clic en la línea de la flecha para poder seleccionarla
30.-presionamos
la tecla shift y clic en el relleno de
de la punta de la flecha para
seleccionrla
31.-menú
modificar t clic en la opción agrupar o
también con la combinación de teclas
ctrl+G
32.-arrastramos
la cobeza lectora al fotograma 2 de la capa FLECHA y presionamos F6 para
insertar un fotograma clave
33.-seleccionamos
la flecha y la arrastramos hacia la
cuerda del arco
34.-arrastramos
la cabeza lectora hacia el fotograma 3
de la capa flecha
35.-seleccionamos
la flecha y la arrastramos hacia la cuerda del arco
36.-insertamos
otro fotograma clave en el fotograma 4
de la capa flecha
37..- damos
Enter
38.-agregamos
una nueva capa y le ponemos BLANCO
39.-seleccionamos
la herramienta ovalo
40.-clic en
el botón sin color para eliminar el relleno
41.-arrastramos
la cabeza lectora hasta el fotograma 1
42.-dibujamos
un ovalo al frente de la flecha
43.-dibujamos
un segundo ovalo y un circulo en el centro
44.-activamos
la herramienta línea
45.-activamos
el botón ajustar objetos
46.-trazamos
la base de diferentes colores
47.-clic en
el fotograma 10 de la capa arco
48.-F6 para
un fotograma clave }
49.-clic del
fotograma 4 de la capa flecha
50.-menú
insertar y clic en la poción interpolación de movimiento
51.-clic en
el fotograma 10 de la capa flecha y f6
52.-clic en
el fotograma 10 de la capa blanco y F6
53.-clic en
el fotograma 10 de la capa flecha
54.-arrastramos
la flecha hacia el centro del blanco
55.-clic en
la capa blanco y arrastramos sobre la capa arco
56.-yenter
para reproducirla
PRACTICA 21
1.-abrimos
un nuevo archivo
2.-dibujamos
un circulo concolor de relleno
3.-le
cambiamos el nombre a la capa y le ponemos CIRCULO
4.-clic en
el botón añadir capas guía
5.-seleccionamos
la capa guía y seleccionamos la herramienta lápiz
6.-modo
lápiz y clic en suavizar
7.-y
trazamos una línea que este un poco curva
8.-clic en
el fotograma 2 de la capa circulo
9.-menú
insertar y clic en interpolación de movimiento
10.-clic en
el fotograma 10 y F6
11.-insertamos
otro fotograma clave en la posición 10 de la capa guía
12.-activamos
la herramienta flecha
13.-clic en
el fotograma 10 de la capa circulo
14.-clic en
el fotograma 10 de la capa circulo y arrastramos el centro del circulo asta el
final de la línea
15.- ENTER
para reproducirla
PRACTICA 22
1.-menú ver
clic en reglas
2.-menú
modificar y clic en documento
3.-de la
ventana de propiedades clic en centímetros
4.-clic sin
soltar sobre la regla horizontal y la ponemos en 2 cm de la regla vertical
5.-otra
horizontal en 10 cm
6.-vertical
en el cm 4
7.-otras 2
lineas guía en el 8 y 12
8.-activamos
la herramienta pluma y comenzamos a trazar un triangulo tomado los puntos de
las líneas guas
Una vez
dubujado eliminamos las líneas guía
9.-activamos
la herramienta flecha
10.-el
puntor del mouse sobre la primera línea guía y la arrastramos hacia arriba y el
mismo procedimiento con las demás guias
11.-seleccionamos
la herramienta cubo de pintura y color
negro
12.-clic en
le fotograma 30 y F6
13.-seleccionamos
la herramienta lazo y enserramos la punta superior del triagulo
14; y la
parte seleccionada la arrastramos hacia arriba
15.-volvemos
a trazar un triangulo como la anterior
16.-insertamos
el fotograma 30 y fotogramas clave
17.-seleccionamos
el fotograma 1
18.-abrimos
el inspector de propiedades y en la opción animar clic en FORMA
19.-renombramos
la capa 1 como TRIANGULO
Agregamos
una nueva capa con el nombre de circulo y la arrastramos debajo de la caoa
triangulo
20.-herramienta
rectángulo y tazamos unio encima del triangulo
21.-clic en
el fotograma 1 de la capa triangulo y rellenamos el triangulo de color blanco
22.-clic en
el fotograma 30 de la capa triangulo la
rellenamos de color amarillo
23.- ENTER
para reproducirla
PRACTICA 23
1.- creamos
un nuevo archivo
2.- clic en
el botón sin color
3.-trazamos
un círculo un poco chica
4.- herramienta
línea y tazamos dos lineas del circulo
una vertical y otra horizontal
5.-clic en
la herramienta relleno y rellenamos las
partes del circulo de diferente color
6.-clic en
el fotograma 1
7.-menú
insertar y seleccionamos la opción crear interpolación de movimiento
8.-seleccionamos
el fotograma 30 y presionamos F6
9.-en
ventana escalar y girar en la opción escala
ponemos 200 en la opción girar ponemos 180
No hay comentarios:
Publicar un comentario